englishEspañolDeutschefrançais

Historias de Éxito

Integrys

Empresa: Westwood Generating Station, Integrys Energy Services
Ubicación: Tremont, PA Industria: Generación Eléctrica
Capacidad de la planta: 39 Megawatts
Fuente de energía: Carbón Residuo
Operacional Desde: 1986 Empleados: 20
Productos Plattco:

  • Dos Válvulas Double Flap Airlock® de 16” H-1699 en el sistema de combustible
  • Dos Válvulas Double Flap Airlock® de 10” H-1075 en el sistema de combustible
"No tenemos problemas con nuestras válvulas Plattco, así que realmente no hay mucha necesidad de comunicarse con el equipo de Plattco. Pero cuando nos comunicamos con los representantes de Plattco siempre han sido muy complacientes y serviciales".

Westwood Generating depende de las válvulas Plattco para reducir los costos de mantenimiento, y mantener operaciones eficientes

El mantenimiento preventivo es un asunto serio en Westwood Generating, una planta de carbón de 36MW en el este de Pensilvania. Debido a que la planta quema carbón altamente corrosivo que queda de las operaciones de minería de carbón de hace mucho tiempo, se requiere un agresivo programa de mantenimiento para maximizar la producción de la planta.

"El carbón residual que quemamos es en realidad más roca que carbón", explica Ron Graver, planificador de mantenimiento en la Westwood Generating Station, que forma parte de Integrys Energy Services. "Debido a que el tipo de carbón que quemamos pone más estrés en las trituradoras de nuestro sistema de combustible, tomamos una de nuestras dos líneas de combustible cada tres semanas para reemplazar los martillos.

El reemplazo de los martillos se puede completar en cinco horas. Pero antes de instalar las válvulas Plattco en Westwood Generating, el proyecto de mantenimiento programado tendría que extenderse más allá de cinco horas para realizar trabajos de mantenimiento adicionales en las válvulas giratorias instaladas en la línea de combustible cuando la planta entró en línea en 1986.

Según Graver, el equipo de mantenimiento necesitó ocho horas cada tres semanas para completar el trabajo en las válvulas giratorias y, como resultado, la planta de generación de Westwood debía mantener una línea de combustible por tres horas cada tres semanas.

Problemas con las válvulas giratorias provocaron paradas no programadas

"Pero el mayor problema con las válvulas giratorias fue el tiempo de inactividad no programado", explica. "Estábamos teniendo problemas con las válvulas giratorias porque tienen muchas piezas de trabajo y requieren tolerancias muy ajustadas para que funcionen correctamente", dijo Graver. "Las válvulas giratorias estaban constantemente enchufadas y esto estaba gastando el tiempo para todo el sistema de combustible, haciendo que se cerrara".

"También fue un problema de seguridad para nosotros", dice Graver. "Las válvulas están situadas junto a la caldera, por lo que nuestro personal de mantenimiento estaba pasando mucho tiempo extra trabajando en un ambiente extremadamente caliente".

Para solucionar el problema, Westwood Generating decidió probar la válvula patentada de Plattco Double Flap Airlock®. Según Graver, una válvula H-1699 de 16 pulgadas fue instalada en una línea de combustible durante una interrupción. "La H-1699 funcionó tan bien que reemplazamos las restantes válvulas giratorias con las mismas válvulas Plattco H-1699", dice Graver. Las válvulas Plattco H-1699 se accionan hidráulicamente y funcionan a seis ciclos por minuto. Alimenta 55 toneladas de carbón por hora en la caldera.

Dos años más tarde, Westwood Generating reemplazó las dos válvulas giratorias en el sistema de cenizas de la planta con válvulas H-1075 de Plattco de 10 pulgadas. "Nos gustó la forma en que las válvulas de Plattco funcionaban en el sistema de combustible, así que decidimos ponerlas en el sistema de cenizas, también", explica Graver. "Fue la misma situación en el sistema de cenizas. Las válvulas giratorias requerían demasiados trabajos de mantenimiento y no se sostenían.

Las válvulas Plattco reducen el tiempo de inactividad de la línea de combustible

Desde la instalación a principios de los 90, las válvulas Plattco han requerido prácticamente nada de mantenimiento no programado. "Con el paso de los años, las válvulas Plattco nos han ayudado a mantener una operación eficiente", dice Graver. "Han reducido considerablemente nuestro tiempo de inactividad. Debido a que no estamos pasando tiempo trabajando en las válvulas, nuestro equipo de mantenimiento puede trabajar en otros proyectos que ayudan con nuestra eficiencia general ".

Westwood Generating reemplazó las válvulas originales de 16 pulgadas en la línea de combustible después de 15 años y un año después eligió actualizar las nuevas válvulas con sellos mecánicos que reducirán aún más los requerimientos de mantenimiento. "Debido a que el combustible que quemamos es muy corrosivo, el embalaje de los sellos se desgasta más pronto que en un sistema convencional de carbón rojo", explica Graver. "Nuestro representante de Plattco recomendó instalar los sellos mecánicos, que eliminan la necesidad de reemplazar el sello de empaque y el cojinete."

¿Quiere hablar con nosotros sobre las opciones disponibles para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus válvulas? Contáctenos.

Llame: 518.563.4640Preguntas por EMAIL