El logotipo del soldado de Hessiano es simbólico de un momento importante en la historia. El patrón más conocido de los morillos fundidos de principios del siglo diecinueve es el de los Soldados Hessianos. Inspirados por la aversión de las tropas mercenarias traídas aquí por los británicos en la Revolución Americana, estaban siendo quemados en efigie.
El logotipo del morillo de soldado Hessiano fue adoptado debido a la historia de nuestro país y nuestra compañía. El patrón que Plattco usó originalmente para hacer estos morillos era un patrón original de 1776. ¡Cuando Plattco lo adquirió y lo utilizó, el modelo tenía ya 100 años!
Plattco era - y sigue siendo - un negocio moderno con gran respeto por los artesanos de alta calidad que vinieron antes. Plattco usó el patrón para fabricar los morillos, que los amantes de las antiguedades aún coleccionan, y honró su historia usando al soldado Hessiano como nuestro logo.
Plattco abrazó el logotipo del Hessiano no por amor a los Hessianos (nosotros no – ellos fueron mercenarios que lucharon contra nosotros) sino por amor a los productos de calidad que podíamos crear y exportar al mundo, lo que era una hazaña hace dos siglos!
Una forja construida en 1823 cerca de Crown Point Center, Nueva York - a unos 60 kilómetros de Plattsburgh - marcó el comienzo de la industria procesadora de mineral en el norte de Nueva York. Muchas pequeñas forjas, fundiciones y talleres de metalúrgicos surgieron durante los años siguientes
Muchos de estos artesanos, como Frances H. Jackson de Boston, quien fundó el alto horno Sisco en Westport, NY en 1846, llegaron a los nuevos yacimientos de hierro del este de Massachusetts. Se cree que así es como los patrones para el Soldado Hessiano y la Reja de Concord encontraron su camino a la Fundición Cedar Point de Port Henry, Nueva York, cuando fue construido en 1879.
Después de un incendio en 1890, los activos -la mayoría de los cuales eran patrones de fundición- fueron comprados y llevados a la Fundición Plattsburgh fundada el mismo año y aún en operación en Plattsburgh, NY.
El soldado ha permanecido como nuestro logo durante más de 120 años, ya que los morillos del soldado Hessiano fueron uno de los primeros productos lanzados aquí en nuestra fundición, el campus en el que residimos hoy para nuestras operaciones de fabricación, ingeniería y ventas. Los clientes quedaron tan impresionados con la calidad y la atención al detalle de nuestras fundiciones, que comenzaron a venir a nosotros para fundir otros artículos.
En ese momento, el moldeo era un método confiable para fabricar productos duraderos utilizados en hogares, granjas o lugares de trabajo. Desde 1897 hemos continuado fundiendo artículos de alta calidad para nuestros clientes, incluyendo esclusas de doble aleta, puertas corredizas, piezas de fundición a medida y, ocasionalmente, réplicas de morillos de chimenea originales.
Hoy día, más de 200 años después que se creó el patrón original, fabricamos productos modernos para clientes en empresas que no se soñaban en 1776 o 1897. Somos una empresa estadounidense en un mercado global. Estamos orgullosos de que nuestro logotipo honre nuestra historia, honre la artesanía americana y honre nuestra identidad americana con un patrón casi tan viejo como el propio país.